El Futbolero

Just another WordPress.com site

Archive for the day “February 1, 2012”

Liga Española: Barcelona, el fin de un ciclo?

          Hoy se cerro el mercado de invierno Europeo, y el Barcelona no incorporo a ningún jugador de peso en su escuadra. Creo que esto ha sido un error grave departe del club, y este año podría ser el principio del fin de este hermoso ciclo que ha tenido el Barcelona. No solo eso, el Real Madrid finalmente
despertó, y es el mas grande candidato a ganar La Liga Española y la UEFA Champions League esta temporada 2011/2012.
Al Barcelona le urgía contratar a un delantero y defensa de peso en el mercado de invierno. El chileno Alexis Sánchez no es suficiente para llenar el hueco que ha dejado la ausencia de David Villa en esa posición. En la defensa miro fuera de nivel a todos, especialmente a los centrales Puyol y Pique.
No todo esta perdido para el club catalán y creo que es momento que su entrenador Josep Guardiola le de prioridad a la Champions y La Copa del Rey que son los dos torneos que tiene mas oportunidad de ganar. La liga siento que ya esta perdida, el Barcelona tiene enfrente al mejor Real Madrid de los últimos 5 años. Con esto no quiero  insinuar, ni mucho menos decir que el Real Madrid es mas que el Barcelona, pero en la Liga ellos han mostrado una mejor continuidad.
Piensan igual? Dejen sus comentarios acerca del actual momento del F.C Barcelona.

Fútbol, una pasión.

       Hace unas semanas, sentí la gran necesidad de escribir acerca del deporte mas bonito del mundo y el mayor escape al estrés. Así se me ocurrió la idea de abrir este blog e intentar opinar y discutir  sobre las noticias mas importantes que ocurren en el fútbol . Se preguntaran: ¿Qué me hace pensar que puedo aportar algo importante a mis lectores sobre fútbol?

He sido amante del fútbol desde la corta edad de 4 años. A esa edad comencé a seguir la liga local. Nací en San Pedro Sula, Honduras, un país en el que el fútbol es una religión y se vive con un fervor increíble. Pero al nuestra liga ser de muy bajo nivel, desde muy corta edad me dedique a seguir las Ligas Internacionales, sobre todo la Liga Italiana y Española. A mis 23 años he tenido la oportunidad de ver y recordar cinco Mundiales: Estados Unido 94, Francia 98, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. El vivir desde hace mas de 5 años afuera de mi país, y vivir en un país donde el futbol no genera una pasión (USA) me ha enseñado a ver el fútbol de una manera diferente. Practique fútbol hasta los 19 años a nivel amateur así que lo entiendo no solo teóricamente. Finalmente me gradué de la Universidad, y tengo mas tiempo para ver y opinar sobre lo mas nuevo en el mundo del deporte rey.

Voy a escribir un post diario de fútbol y alguna otra cosa cotidiana de la vida. Espero que disfruten.

Post Navigation