El Futbolero

Just another WordPress.com site

El Fenómeno, Ronaldo.

             Hoy le voy a dedicar el espacio de mi blog a Ronaldo. Si, nada mas y nada menos que el Fenómeno. Yo considero a Ronaldo el mejor delantero que se ha visto en los últimos 20 años. Las razones son muchas. En el tope de su nivel él poseía una técnica depurada nunca antes vista desde Maradona, una velocidad envidiable y una definición cercana a la que tendría un dios jugando a la pelota. Por algo le apodaron el Fenómeno.
Nacido Ronaldo Luís Nazário de Lima en Río de Janeiro, Brasil, el Fenómeno comenzó a destacar a la corta edad de 17 años. Su primer club fue el Cruzeiro de Brasil, donde en su primera temporada logró cosechar 12 goles en 14 partidos. Su gran actuación a tan corta edad le dio la oportunidad de ser llamado a la selección de Brasil, en donde fue parte del equipo que quedó campeón del mundo en 1994. Desafortunadamente Ronaldo no jugó ningún minuto de aquel torneo, que tenía de los mejores delanteros del momento como los eficaces Bebeto y Romario que formaban un dupla mortal en el seleccionado nacional de Brasil. Luego se mudó a Europa luego de ser fichado por el PSV Eindhoven Holandés.
De ahí en adelante Ronaldo tuvo un ascenso espectacular – de 1996 al 2008 fue parte de los equipos Europeos mas prestigiosos. Jugó en el Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y Milán, en ese respectivo orden. Anotó mas de 200 goles en su paso por esos 4 equipos en donde cautivó con su magia. En especial, anotó la mayoría de sus goles en el Inter y el Real Madrid. En esa etapa también tuvo el privilegio de salir campeón del Mundo en el 2002 con la selección brasileña y ser el máximo goleador de ese Mundial que se disputó en Corea y Japón. En el mundial de Alemania 2006 se convirtió en el máximo goleador de la historia de todos los mundiales con 15 goles anotados,récord que aún posee.
Se retiró del fútbol profesional a los 34años en el 14 de Febrero del 2011. El fútbol jamás será igual sin su presencia.En apenas unos días se cumplirá un año de su retiro y que mejor manera de recordarlo.
Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “El Fenómeno, Ronaldo.

  1. Ronaldo fue uno de los mejores jugadores !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: