El Futbolero

Just another WordPress.com site

Zambia, ejemplo de superación.

Yo siempre he sido de la fuerte opinión que el fútbol es el deporte rey porque la parte económica es secundaria. Por esta razón el fútbol se  transforma en muchas ocasiones en la mejor manera  de olvidar los problemas. Un triunfo de la selección o equipo que apoyamos se puede transformaren una felicidad que nos hace olvidar hasta la mas difícil circunstancia en nuestra vida. En muchas ocasiones el fútbol es tan fuerte que hace olvidar los problemas de todo un pueblo o tragedias dolorosas.
El ejemplo mas reciente de cómo el fútbol trasciende todos los problemas es el de la selección de Zambia. Hace unas semanas atrás se jugó la Copa Africana de Naciones, el torneo futbolístico mas importante de África. Zambia hasta ese entonces era una de las selecciones menos conocidas en el mundo, y una que no era considerada favorita en el torneo.
En el ranking de la FIFA Zambia apenas estaba situada en la posición 16 del continente antes de que empezara el torneo. El equipo carecía de estrellas que jugaran en grandes equipos europeos y jamás se había clasificado a un campeonato del mundo como sí lo habían hecho muchos de sus rivales en este torneo.
Pero Zambia salió campeón. Para muchos eso fue una jugada del destino ya que hace 19 años, en 1993, la peor tragedia futbolística del país ocurrió. En aquel entonces la selección de Zambia era una de las mas fuertes de África y favorita para clasificar al Mundial de Estados Unidos ’94. Sin embargo el equipo nacional de Zambia se trasladaba con todas sus estrellas, cuando el avión donde viajaban se estrello matando a todos los que viajaban abordo.
Desde aquel entonces la nación de Zambia ha trabajado fuerte para recuperarse de esa tragedia. Zambia es unos de los países mas pobres del mundo, y ellos no tienen el dinero ni la infraestructura para preparar a los jóvenes deportistas del país. Pero lo que el equipo de Zambia sí demostró fue tener la capacidad y el deseo de salir adelante. Demostraron trabajo en equipo, sacrificio y la fuerza de salir adelante a pesar de que nadie creía en ellos. Le regalaron a toda una nación la convicción de poder salir adelante ante la peor de las adversidades.
Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Zambia, ejemplo de superación.

  1. De veras que este es el post que mas me ha gustado. Zambia es un ejemplo para todos que han pasado por momentos dificiles…que bonito ver una nacion unida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: