El Futbolero

Just another WordPress.com site

Messi: El nuevo Rey

Image

      Actualmente a nivel internacional hay una Messimania. Esto esta ocurriendo luego de que el argentino Lionel Messi anotara 5 goles en el partido que el Barcelona derroto por 7-1 al Bayer Leverkusen. Yo siempre he sido de los que piensa que los logros del Barcelona no se deben solamente a Messi. Todavía pienso que jugadores como Xavi o en su momento el brasileño Ronaldinho jugaron un rol mas importante. También por muchos años fui de la fuerte opinion que a Messi todavía no se le podía comparar a jugadores de la talla de Pelé o Maradona. Pensaba que a Messi le faltaba salir campeón del mundo para ser merecedor de un puesto entre los mas grandes de la historia del fútbol.

      Hace poco me di cuenta que en realidad Messi  sí es el nuevo rey. Hay muchos factores que han contribuido a que ahora piense así. Gracias al internet ahora se nos hace mucho mas fácil seguir cada movimiento de Messi y discutir el porque él es diferente. Jugadores como Ronaldo o Zidane debutaron en años en el cual el internet no existía. Gracias a este avance tecnológico fue posible para muchos de nosotros ver y leer sobre el debut de “La Pulga”. Messi debuto en la liga española con apenas 17 años de edad y desde entonces muchos pensaban que se convertiría en el mejor de la historia.

      Desde entonces hemos podido seguir paso a paso como ha crecido como jugador. Lo mas importante es como el ha demostrado consistencia en lo mas alto de la élite del fútbol. En los años del debut de Messi el mejor jugador del Mundo era Ronaldinho, pero el brasileño se esfumo como la espuma y ya pocos piensan de el como el mejor. Messi en cambio, año tras año ha demostrado goles, magia y consistencia a pesar de tener en frente a alguien de su mismo nivel, el portugués Cristiano Ronaldo. Pero si C. Ronaldo es igual de bueno, porque Messi sí y él no? La respuesta es simple: Messi lo opaca de la misma manera que en su momento Pelé opacaba a jugadores como Bobby Charlton o Gigi Riva. También, así de la misma manera que Maradona opacaba a Zico. Si un jugador de la clase de C. Ronaldo puede ser eclipsado, no hay porque dudar de que estamos ante el mas grande jugador de nuestra época. No nos queda mas que disfrutar de este mago, del nuevo rey.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: