El Futbolero

Just another WordPress.com site

Los 5 partidos de fútbol que nunca voy a olvidar.

Image

1. Brasil 0(3) – Italia 0(2) (1994)- Esta fue la primera final que vi de una copa del mundo. A pesar de que apenas tenia 6 años logre entender lo significativo de este partido. También, esta fue la ultima copa mundial donde existió el “Gol de Oro”, en donde el equipo que anotaba un gol en tiempo extra ganaba automáticamente. Esto hizo que el tiempo extra en la final fuera bastante emocionante. Ademas,  esta final fue la primera que se decidió en penales. Gracias a eso tuve la oportunidad de ver como Roberto Baggio fallaba el penal que le daba la victoria a Brasil. Este fue el penal fallado mas famoso de la historia.

2. Honduras 2 – México 1 (1996)- Este partido de fútbol nunca lo voy a olvidar por 2 razones. Primero porque  fue la primera vez que iba al estadio a ver un partido eliminatorio. La segunda razón es porque fue la primera vez que Honduras vencía a México históricamente. A los 8 años este fue el partido que encendió mi pasión por el deporte. De ese partido en adelante nunca deje de ver un partido de mi selección.

3. Liverpool 3( 3) – Milan 3(2) (2005)- Sin duda la final mas épica que he visto en toda mi vida. Lastimosamente solo pude ver la tanda de penales, pero alcance a ver la repetición el mismo dia que se jugo. El Milan iba ganando la final 3-0 al final del primer tiempo. Era partido acabado, el Milan se estaba consagrando campeón. Al menos eso fue lo que yo pensé. Increíblemente el Liverpool empato el partido en el segundo tiempo y lo gano en penales.

4. Barcelona 6 – Real Madrid 2 (2009)- Creo que el resultado lo dice todo. Actualmente el Real Madrid no le gana al Barcelona en La Liga española desde el 7 de Mayo del 2008. Ouch.

5. Estados Unido 2 – Costa Rica 2 (2009)- Este partido clasifico a la selección de mi país Honduras a la segunda copa mundial  de su historia, y a mis 21 años fue la primera vez que vi a mi país clasificar a un mundial. Honduras necesitaba ganar y que Costa Rica empatara o perdiera. Talvez en el futuro no nos toque depender de otros países para clasificarnos nuevamente.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: