El Futbolero

Just another WordPress.com site

Honduras y Mexico representaran a la Concacaf en Londres 2012.

      Image

      Este sábado 31 de Marzo se dieron a conocer los dos selecciones de fútbol que representaran a Norte América,  Centro América y el Caribe en los juegos olímpicos de Londres 2012. Las selecciones de Honduras y México U-23 tendrán este honor al derrotar a El Salvador por 3-2  y Canadá 3-1 respectivamente. Luego Honduras y México se encontraron en la final donde México gano en tiempo extra el partido por 2-1. México clasifico invicto y es sin dudas la selección mas fuerte que representara el área. Honduras tuvo muchas dificultades para obtener el boleto y tendrá que mejorar muchísimo ya que a lo largo del torneo no demostró un nivel alto.

Tengo la esperanza como hondureño que mi selección mejore para las Olimpiadas. Sin dudas los 3 refuerzos mayores de 23 años le darán mas empuje a una selección que fue superada ampliamente por El Salvador en la semifinal. Se supero a los salvadoreños con suerte, garra y corazón. Contra México sucedió lo mismo pero la “garra” no alcanzo ante la falta de calidad técnica. Pero si jugando así de mal se logro clasificar imagínense jugando bien con refuerzos como Wilson Palacios del Stoke City Ingles en el equipo.

Un párrafo aparte para los periodista mexicanos y salvadoreños. Primero tengo que recordarle a los periodista mexicanos que Honduras no es potencia mundial en el deporte y lo que importa es clasificar. También consideramos un logro grande forzar un alargue en la final ante México, sin importar los medios. Esto se debe a que la federación de México gasta millones de dolares en preparación, y nosotros no nos podemos dar esos lujos. Entonces un resultado positivo ante los mexicanos que gastan muchos dolares en su selección levanta el animo de un pueblo que esta sumido en severa pobreza. Si Honduras invirtiera  los mismo millones de dolares tendrían derecho a criticar. En cambio a pesar de nuestro déficit económico se logro clasificar consecutivamente a otras olimpiadas. Algo que ni los dos grandes del área, México y Estado Unidos, consiguieron. En vez de criticar el festejo ajeno ocúpense de su selección, no de burlarse del vecino. El fútbol da vueltas, hoy están arriba mañana pueden estar abajo.

En El Salvador también los periodistas dicen que les robaron el boleto. A pesar de que pueden tener razón que el arbitro fue horrible, y que su selección fue muy superior a Honduras, el resultado no lo reflejo. En el fútbol el que hecha los goles gana, no el que juega mejor.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: