El Futbolero

Just another WordPress.com site

Brasil 2014 Concacaf: Análisis del Grupo A Fecha 1 y 2

Image    Tome un descanso del blog porque mi especialidad en el fútbol es sin duda el análisis de selecciones, principalmente de la la Concacaf. Hace una semana se comenzó a jugar la 3ra ronda de las eliminatorias de la Concacaf hacia Brasil 2014. Así quedaron los equipos del Grupo A luego de los dos primeros partidos.

Estados Unidos (4 puntos): Son los lideres del grupo merecidamente. Todavía siguen sin demostrar porque son considerados potencia en la región. A pesar de eso les basta con ráfagas de buen fútbol para estar de lideres del grupo. Le ganaron con alguna facilidad a la selección de Antigua y Barbuda 3-1. De visitantes ante Guatemala pasaron muchos apuros pero lograron empatar 1-1. En la siguientes dos fechas visitaran a Jamaica y luego jugaran de locales ante el mismo equipo en Septiembre. Necesitan al menos sacar 3 puntos de estas dos fechas para estar tranquilos en la recta final. Siguen como claros favoritos a clasificar a la Hexagonal por su constancia y solidez

Jamaica ( 4 puntos): En mi primer análisis mencione que su rival directo en el grupo era Guatemala. Cumplieron al vencer de locales a los guatemaltecos 2-1 , pero dejaron mucho que desear al empatar contra Antigua y Barbuda 0-0. Luego de estas 2 fechas creo que dejaron ir 2 puntos que al final pueden ser decisivos en la clasificación. Tienen el potencial para clasificar. Los  siguiente dos partidos contra Estados Unidos de local y visita serán decisivos, si logran sacar 3 puntos( ganar un juego) tendrían la clasificación en sus manos. Sacar 1 punto de los próximos 6 también les sirve.

Guatemala (1 punto): Por los resultados obtenidos da la impresión de que están en aprietos. Sus chances de clasificar siguen intactos. Los puntos que Jamaica perdió ante Antigua juegan a favor de los Guatemaltecos, ya que Antigua es la selección mas débil del grupo. Guatemala no tendría que tener ningún problema en vencer a Antigua en los siguientes dos juegos y llegar intactos a la recta final de esta fase.

Antigua y Barbuda (1 punto): La selección de Antigua puede terminar convirtiéndose en el juez del grupo. Cualquier equipo que deje puntos ante ellos puede poner en gran riesgo su clasificación. El primero en dejar puntos fue Jamaica, y si ellos terminan siendo los únicos que dejan puntos, se puede transformar en la diferencia entre clasificar y no clasificar.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: